Sociedad de Pediatría de Atención Primaria de Extremadura

Nota a directivos

CARTA ENVIADA AL SES con motivo de la Productividad ligada a gasto farmacéutico 2007 para los pediatras de Atención primaria

 

A/ A              Dámaso Villa Mínguez. Director General de Asistencia sanitaria. SES

                     Elisa Muñoz Godoy. Subdirectora de Atención Primaria. SES 

Estimados Sres:

El objeto de esta carta es manifestarles nuestro asombro y decepción ante las nuevas directrices de Productividad 2007.

En los últimos tres años, los pediatras de Atención Primaria hemos sido críticos con el incentivo de productividad relacionado con el gasto farmacéutico, entre otras razones (ya explicitadas y hechas públicas en diversas ocasiones), por considerar que a nuestro colectivo se le discrimina negativamente y se perjudica en lo económico; como, además, se nos ha reconocido.

De hecho, nos emplazaron para la próxima negociación para corregir esta situación, dándonos la posibilidad de conseguir los mismos incentivos que a nuestros compañeros médicos de Atención Primaria. Sin embargo, esto no se ve reflejado en el documento de productividad que nos pasan a firmar, donde se repite una asignación del 4% del presupuesto asignado si no se supera el gasto farmacéutico, sin otras oportunidades de mejora de incentivos y con una reducción de nuestro presupuesto anual de farmacia.

Siendo el colectivo que, de forma mayoritaria, históricamente cumple con objetivos asistenciales, preventivos y de formación y colabora incondicionalmente con todas las propuestas de mejora, nos volvemos a sentir sancionados. Esto desmotiva y no contribuye a que se asuma ninguna tarea con el entusiasmo que hemos venido demostrando.

Ante esta situación, hemos hecho llegar a los Sindicatos algunas propuestas para incentivar nuestro esfuerzo, como se nos aconsejó; esperando una respuesta positiva para próximos años.

Apelamos a sus palabras y actitud del pasado año con nuestra Sociedad de Pediatría y esperamos se reconsidere nuestra productividad.

 

 Atentamente